viernes, 19 de septiembre de 2008






Cachazo confía en Papá Lucas



CARACAS.- César Cachazo no vacila en señalar que el campeón Papá Lucas se llevará los honores por tercera vez consecutiva en el Clásico Internacional Copa de Oro, este domingo.Desde las instalaciones del haras Tamanaco, en Aragua, el entrenador garantizó a Líder que el hijo de Grace of Darby en Greek Fiesta logrará adjudicarse un evento Grado 1 más en la arena de La Rinconada.


“El caballo está muy bien. Esperaba una carrera más nutrida, pero, lamentablemente, El Gran César tuvo problemas. No se podrá dar el tan esperado enfrentamiento del año”, comentó Cachazo.En relación con la monta de Emisael Jaramillo en la importante competencia, soltó:


“Jaramillo es un jinete experimentado. Por eso decidí buscarlo para guiar a Papá Lucas. Pienso que tendrá luz verde para decidir”.Sobre el posible planteamiento de carrera destacó: “Hay dos ejemplares que suelen desplazarse en la punta, que son Papá Lucas y el argentino South Handyman. El resto, Rey Ángelo y Avo Próspera, acciona atrás. Estimo que Papá Lucas no va a tener problemas para irse en velocidad, pero, eso sí, bien controlado”.


Por su tercera al hilo El historial del Copa de Oro se ha paseado por excelentes ejemplares, que dejaron huella en cada una de sus actuaciones.Es el caso de los campeones El Gran Sol y My Own Business, que ganaron en tres ocasiones el estelar cotejo en el óvalo de Coche.El Gran Sol, también entrenado por Cachazo, venció en las ediciones de 1996, 1997 y 1998 con la silla del desaparecido jinete Douglas Valiente.Por su parte, My Own Business lo alcanzó en las temporadas de 2000, 2002 y 2003, las dos primeras veces contando con la conducción de Emisael Jaramillo y el último bajo las órdenes del astro zuliano Ángel Castillo.


Papá Lucas está listo para unirse a la selecta lista.

No hay comentarios: